La hipnosis clínica es una herramienta terapéutica que utiliza un estado alterado de conciencia para resolver problemas emocionales y psicológicos. A través de un proceso de inducción, se utilizan los cambios en la percepción y memoria del paciente para liberar traumas y establecer nuevas pautas de comportamiento.

Cómo funciona la hipnosis clínica

Mediante el uso de la hipnosis clínica se pueden solucionar muchos problemas como la ansiedad, miedos, fobias, traumas del pasado, o malos hábitos. La forma que tiene de trabajar la hipnosis es mediante la terapia sugestiva y el análisis. Con la primera, se aprovecha el estado hipnótico para, mediante sugestiones favorecer un cambio. Al mismo tiempo, se puede llegar a la raíz de un problema o síntoma por medio del análisis profundo que favorece la relajación.

Lo que hace la hipnosis es llevarte a un estado de relajación hipnótica que favorece la apertura. De esta forma, se puede acceder a la información contenida en el subconsciente para trabajar con ella en favor de la curación.

Las sesiones suelen durar alrededor de dos horas, durante las que el paciente permanece consciente en todo momento. Gracias a la hipnosis clínica podrás modificar los patrones de pensamiento negativos y las creencias que te están impidiendo alcanzar tus metas. Pero no sólo eso, también te ayudará a eliminar el estrés, los trastornos del sueño, la ansiedad, la depresión y todo tipo de fobias y miedos.

Es más, la hipnosis se viene usando con éxito en el área de la salud mental, tratando a personas con problemas de alcoholismo, tabaquismo, problemas sexuales, o dolor crónico. Incluso se usa en odontología para controlar el bruxismo, el miedo a la cirugía dental o la higiene oral. También se ha comprobado que mejora la memoria y la capacidad de concentración, además de fortalecer la autoestima.

Beneficios que aporta la hipnosis clínica

Los beneficios más directos del uso de la hipnosis son la eliminación de problemas y traumas que nos impiden vivir en plenitud. Pero como beneficios asociados, la recuperación de la autoestima y la autoimagen favorable son puntos clave.

Todos sabemos lo importante que es tener una autoestima sana, sin ella, no tenemos acceso a todo el potencial del que disponemos como seres humanos. Recuperar nuestros recursos para conseguir nuestros objetivos en la vida es de incalculable valor. Las sesiones de hipnosis clínica nos pueden ayudar a fortalecer la autoestima y la confianza en nosotros mismos. Gracias a este proceso, podremos hacer frente a los retos que nos plantea la vida de forma más asertiva.

Otro de los grandes beneficios que se desprenden de esta herramienta terapéutica es la erradicación de malos hábitos. Al eliminar los malos hábitos, nos será más fácil recuperarnos y mejorar nuestra condición de vida. Con ello, podremos plantearnos cambios positivos y alcanzarlos con éxito. Y sin lugar a dudas, en esta vida moderna tan ajetreada, donde el estrés está presente en la vida de todos, poder neutralizarlo nos devolverá la alegría de vivir.

Date una oportunidad y descubre de primera mano lo que la hipnosis clínica puede hacer por ti.